Tesalia Vino Tinto de Arcos de la Frontera, Cádiz 75cl
Tesalia es un tinto de Arcos de la Frontera que combina Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon. Con notas de fruta madura, especias y cacao
35,49€
Disponibilidad: 12 disponibles
Tesalia es un vino tinto de gran carácter y personalidad, elaborado en Arcos de la Frontera, Cádiz, a partir de una meticulosa selección de variedades como Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon. Su cuidada elaboración busca expresar al máximo la esencia del terroir gaditano, ofreciendo una experiencia sensorial única.
A la vista, se presenta con un color rojo intenso y profundo. En nariz, despliega un complejo abanico aromático con notas de frutas maduras, especias y sutiles matices de cacao y vainilla, provenientes de su crianza en barricas de roble. En boca, destaca su estructura equilibrada, taninos sedosos y una acidez que realza su frescura. Su final es largo, elegante y con una persistencia que invita a seguir disfrutándolo.
La Tintilla de Rota es una variedad de uva tinta española originaria de la región de Cádiz, en particular de la ciudad costera de Rota, en Andalucía. Es genéticamente idéntica a la uva Graciano, utilizada en regiones como La Rioja, pero en Cádiz posee una historia y una expresión únicas gracias al terroir local, caracterizado por suelos arenosos sobre arcilla, que la ayudaron a sobrevivir a la filoxera. La uva produce bayas pequeñas y oscuras con alta acidez y taninos, con poca cantidad pero sabores intensos. Históricamente, la Tintilla de Rota se utilizaba para elaborar vinos tintos secos y dulces, populares en los siglos XIX y principios del XX, especialmente en el Reino Unido. Las versiones dulces, a menudo fortificadas con alcohol vínico y en ocasiones endulzadas con arrope (mosto de uva concentrado), se elaboraban tradicionalmente mediante la cosecha tardía y el secado al sol (asoleo) para concentrar los azúcares. Estos vinos, envejecidos oxidativamente en barricas de roble, desarrollan aromas complejos a higos secos, caramelo, café y especias, con un paladar equilibrado de dulzor, acidez y ligera salinidad debido a la proximidad costera de Rota. Suelen ser corpulentos, con grados de alcohol entre el 15 y el 18 %, y maridan bien con postres como pestiños, quesos azules o foie gras, servidos a 12-14 °C.
En supermercados Andalubox encuentras todo tipo de Vinos andaluces y especialmente de tintilla de Rota.
Andalubox exporta a toda Europa la uva Tintilla de Rota (Cádiz) a través de www.andalubox.com.
DATOS DEL PRESTADOR DEL SERVICIO
Mantequerías Manchegas, S.L.
CIF: B90097262
Calle Gonzalo Bilbao, 6A
48011, Sevilla
Teléfono de contacto: 629 777 626
PRODUCTOS 100% ANDALUCES
PASARELA DE PAGOS SEGURA
ENVIO RÁPIDO Y GARANTIZADO
POSIBILIDAD DE ENVIO GRATUITO
ENVÍOS CON CAJAS 100% RECICLADAS
TE PUEDE INTERESAR
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 9 disponibles
Disponibilidad: 24 disponibles
Disponibilidad: 3 disponibles
Disponibilidad: 10 disponibles
Disponibilidad: 11 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 74 disponibles
Disponibilidad: 22 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 9 disponibles
Disponibilidad: 24 disponibles
Disponibilidad: 3 disponibles
Disponibilidad: 10 disponibles
Disponibilidad: 11 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 74 disponibles
Disponibilidad: 22 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 6 disponibles
Disponibilidad: 9 disponibles
Disponibilidad: 24 disponibles